La AFIP suspende por evasión a Monsanto en el Registro de Operadores de Granos

La multinacional Monsanto, fue suspendida del Registro de Operadores de Granos tras detectarse una evasión en el pago del Impuesto a las Ganancias que ronda los 70 millones de dólares.
Durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto declaró un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina, detalló una fuente oficial a Télam.El "ardid" de Monsanto -según sostuvo la misma fuente- se sustentó en la "generación de un préstamo ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá".
De hecho, las firmas involucradas en esta operatoria son Monsanto Company (USA), Monsanto Panamá y Monsanto Bermudas.

Adicionalmente, la AFIP está investigando a la multinacional por la "transferencia accionaria a una empresa española que se hizo ficticiamente para evadir el impuesto a los Bienes Personales, ante la vigencia del convenio de doble imposición entre la Argentina y España", agregó la fuente.
En este caso, Monsanto "dejó de pagar unos 7 millones de dólares correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales".
Para ratificar estas maniobras de "planificación fiscal nociva", AFIP cruzó datos con organismos fiscales de Bermudas, y España, en el marco de los acuerdos firmados para intercambiar información con esos países.
Asimismo, están trabajando en el pedido de información a Estados Unidos en el marco del Acuerdo de Intercambio de Información Multilateral de la OCDE.
Monsanto ya había sido suspendida el 13 de febrero de este año por una determinación del Impuesto a las Ganancias de 40 millones de pesos, que la empresa conformó debidamente.
Fuente: Telam
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario