Direc TV quiso cobrar $ 69 de más y le metieron una multa de $ 50.000

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $50.000 a DirecTV Argentina SA (empresa del Grupo Clarín) por “no informar” a su cliente que la relocalización de un nuevo decodificador en otro lugar dentro del domicilio implicaba un costo adicional al precio abonado.
La denuncia fue efectuada el 22 de septiembre de 2009 por Hugo Medina contra DirecTV en la Dirección de Defensa del Consumidor. Medina dijo que el 5 de enero de ese año adquirió un nuevo Decodificador Digital HD vía telefónica y que, como contrapartida, debía devolver el viejo que estaba usando para darlo de baja. Acto seguido, realizó el pago en tres cuotas con tarjeta de crédito.

Recién el 3 de abril (una vez que se había cancelado la tercera cuota de la tarjeta) un técnico concurrió a su domicilio y le aclaró que para instalar el decodificador debía pagar un adicional de $ 69 por cambio de localización del decodificador. Medina reaccionó porque, además de la tardanza, nadie le había informado sobre el nuevo monto. Le explicó personalmente tanto al técnico como al jefe remoto por teléfono, que no estaba pidiendo el traslado del decodificador dentro de su domicilio sino cambiando uno por otro. 

Pero no hubo caso. Enojado, Medina solicitó la cancelación de la contratación del servicio, la devolución del importe pagado por anticipado y reclamó ante la Dirección de Defensa del Consumidor que DirecTV le devuelva con intereses el precio del servicio que no le fue instalado.
Bajo la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24240) recayó la multa sobre DirectTV por “no brindar información correspondiente” y luego cobrar un costo adicional. La sanción impuesta por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de 50 mil pesos fue prevista con “carácter ejemplar y disuasivo”.
Fuente: Periódico Anticipos
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario