UCR Morón: Votaron 433 personas, el primero superó al segundo por tres votos y el presidente quedó último

El domingo 14-10 se desarrollaron las internas en la Unión Cívica Radical de Morón. Votaron 433 afiliados. Ganó Daniel Castillo, quien se define como un dirigente “independiente” y recibió el apoyo del ex diputado nacional, el histórico Manuel “Titi” Martínez.
De los 433 votantes, a Castillo lo votaron 146 afiliados. En segundo lugar quedó el ex concejal José “Teti” Uranga, quien obtuvo 143 votos. Uranga es el referente local del MoDeSo que a nivel provincial conduce Leopoldo Moreau.El tercer lugar fue para Esteban Cippolini, quien obtuvo 75 votos y también dice representar al MoDeSo de Moreau. En el último lugar salió el “alfonsinista” Edgardo Illa, el presidente actual de la UCR Local que obtuvo 69 votos y ahora de-berá traspasarle el mando a Castillo. A Illa lo respaldó el concejal Marcelo Joaquim, quien ahora tendrá que sentarse a dialogar con Castillo, el nuevo presidente de la UCR de Morón que todavía no asumió el cargo.
“Joaquim es un amigo personal. Es cierto que él apoyo a Illa, pero los radicales somos muy particulares”, dijo Castillo a este medio. Aunque votaron 433 afiliados, Castillo se mostró molesto por la división partidaria. “El vecino de Morón espera que seamos un partido de oposición fuerte (sic) y nosotros respondemos con cuatro listas”, reflexionó el recientemente elegido presidente de la UCR con 146 votos.
Pero en esta interna radical no hubo pocos votantes solamente. También, irregularidades en los padrones. “Tuvimos serios problemas con los padrones. La Junta Electoral Provincial nos entregó un padrón el jueves y el viernes nos mandó otro en un CD. Y nuestra obligación fue desarrollar la elección con el padrón del viernes. Pero resulta que cuando imprimimos el último padrón nos dimos cuenta de que muchos afiliados que sí figuraban en el padrón del jueves, no figuraban en el del viernes.
Fuente: Diario Anticipos
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Lamentable y paupérrimo el rol de la UCR de Morón, deberían irse todos. Los que ganaron y los que no.

    ResponderEliminar