La nueva canasta cuenta con 100 productos de referencia

El funcionario Jorge Capitanich anunció un acuerdo de 194 bienes que comenzará a regir desde el próximo lunes y garantizó que los productos con precios acordados estarán "perfectamente disponibles en las góndolas" de los supermercados.
El jefe de Gabinete, junto con el secretario de Comercio, Augusto Acosta, vaticinaron la medida que controlará el costo final de más de un centenar de productos de consumo diario. Por otro lado, los funcionarios consensuaron una reunión con "los responsables de política exterior de las provincias para definir 23 destinos de exportación para 40 productos".
En ese sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, aclaró que la nueva medida “no es un congelamiento", por lo que el esquema de precios será sometido a "revisiones periódicas”.

"Se acordaron 194 precios, con 100 productos diferentes, de 65 proveedores integrados. El acuerdo contempla que estos productos deberán estar perfectamente disponibles en las góndolas al precio pactado", aseguró Capitanich en conferencia de prensa. Participarán del convenio 10 cadenas de supermercados, con 10.500 bocas de distribución.

En tanto, el mandatario destacó que la medida, que entra en vigencia el próximo lunes, significó la reducción de algunos precios en un 7%. No obstante, advirtió que en ciertos productos hubo incrementos a modo de "actualización".

Para conocer la lista de productos que integran la nueva canasta familiar, puede ingresar al siguiente sitio web:
http://www.precioscuidados.com/

Los objetivos para el 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detalló los principales objetivos del gobierno para este año y, entre ellos, subrayó el “incremento de generación de energía eléctrica” como una de las próximas medidas.

Entre las 272 metas programadas, se destaca también el incremento de las exportaciones; la construcción de viviendas; la reducción de la mortalidad infantil; reducción del desempleo; impulsar una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.

Respecto a la energía, Capitanich vaticinó que el objetivo es “incrementar 1.625 MW de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3.250 para 2015, que permitirá abastecer la creciente demanda”.

Con respecto a los desafíos relacionados con el empleo, Capitanich afirmó que uno de los objetivos es “lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3% y promover 1.650 convenios colectivos de trabajo homologados”, por lo que se buscará “reducir el empleo informal a menos del 30% con la incorporación de más de 430.000 trabajadores no registrados”.

El Gobierno también se propone “reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil”, lo que “constituye un enorme desafío de gestión”, según manifestó Capitanich en su cuenta de Twitter.

Respecto a la educación, una de las metas es “promover la formación de 300.000 docentes en 17.000 escuelas con la ejecución del plan trienal para mejorar la calidad educativa”, indicó.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario