Con 20 votos a favor y tres en contra, el Concejo aprobó la suba de tasas

Con veinte votos a favor y tres en contra, el Concejo Deliberante aprobó el martes por la noche en Asamblea de Grandes Contribuyentes la suba del 25 por ciento que el Gobierno Local estableció para 2013 en la Tasa por Servicios Generales que pagan los domicilios particulares y en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que abonan diez mil pequeños comercios e industrias del distrito.
Esta suba en las tasas el Gobierno Local la aplicará desde el 1º de enero para compensar el aumento en el gasto de los insumos municipales.
En 2013, la tasa al Bingo Morón se le aumentará 55 %, por lo que esa empresa del Grupo Codere tributará dos millones de pesos al Estado Municipal.
A su vez, a 300 empresas como el Crematorio Privado, el matadero, los bancos, las entidades financieras y las casas de cambio y apuestas, los hoteles alojamiento, las estaciones de servicio, las playas de estacionamiento y las concesionarias de automóviles, se les aumentó 35 % el valor de su tasa, igual que a todas las Confiterías Bailables de la comuna.

Este esquema tributario del Gobierno Local lo acompañaron los doce concejales de Nuevo Encuentro, los cinco del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y los concejales Adriana Kreiman (Partido Socialista-Frente Amplio Progresista), quien rechazó algunos artículos pero votó a favor en general, Marcelo González (Unidos por Morón) y Margarita Guarana (Peronista Bonaerense). Vanesa Sosa (Frente Renovador Peronista) no asistió a la sesión y Analía Zappulla (FAP) votó en contra. Igual que Zappulla votaron los concejales de UDESO-UCR, Marce-lo Joaquím (radical) y Mariana Mansilla (denarvaísta).

En este marco, ayer, al cierre de esta edición, el Concejo trataba el Presupuesto Municipal 2013 que asciende a $ 798.929.590, lo que representa un 11 % más que los $ 721.310.224 del Presupuesto 2012 cuya última actualización se aprobó el 8 de noviembre.
Fuente: Diario Anticipos
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Sinceramente tengo que agradecer públicamente a esta publicación que nos informa de cosas relevantes para los ciudadanos que ningún medio en Morón informa, quizá sea porque transmiten sólo alegría...
    Y qué decir... vergüenza?... ya no sé si experimentamos eso. Pero a mí si me da indignación que las tasas a los vecinos y a los que trabajan en serio, sean de un 25%, mientras dicen que la inflación anual no supera el 10%...
    Y hablar de que el bingo pagará "2 millones de pesos anuales" como un gran logro, es una gran cargada, un negocio que genera sumas que ni remotamente nos imaginaremos ni declararán jamás...dos millones serán un 1% como mucho de sus ingresos reales.. al igual que los bancos con tasas netamente usureras en financiación de saldos impagos, préstamos o tarjetas.. financieras, telos, prostíbulos encubiertos, boliches, todos con ingresos cuantiosos.
    Y un presupuesto para el 2013 de $ 800 millones, es una suma más que importante que no condice por ejemplo con hacer un convenio con supermercados Coto para recaudar vueltos de moneditas para comprar un equipo de rayos X, un par de ecógrafos y una ambulancia por 3,2 millones de pesos... Y el presupuesto para salud pública no contempla estas inversiones en salud?

    Waldo A. Ascua en facebook
    @waldoascua en Tw

    ResponderEliminar