A 29 años del Restablecimiento del Orden Democrático

Un día como hoy pero 29 años atrás, y luego de la mas sangrienta y oscura dictadura que viviera nuestro país, el pueblo volvía a las urnas para elegir democraticamente a sus gobernantes.

En esa elección Alfonsín triunfó obteniendo el 51,7% de los votos frente al 40,1% del peronismo. Asumió en el cargo el 10 de diciembre de ese año.


"La recuperación del sistema democrático significaba para la sociedad el amanecer de un escenario donde se reflejaban expectativas largamente postergadas.
El respeto por la libertad de expresión, el funcionamiento de una Justicia independiente, el reconocimiento a la oposición y el acuerdo con Chile recrearon el prestigio de la Argentina presidida por Raúl Alfonsín.
El juzgamiento de las juntas militares, además de un hecho histórico con reconocimiento mundial, marcó el camino de la lucha por los derechos humanos en nuestro país"(Diario La Voz).
Hoy la ciudadanía tiene claro que se logró una de las mayores consignas enarboladas en esa época "NUNCA MAS GOLPES DE ESTADO", pero todavía falta mucho para ver hecha realidad aquella de que "con la democracia se come, se cura y se educa".
A 29 años queda pendiente construir una Argentina sin hambre, con educación igualitaria y gratuita, con salud pública digna, pero eso depende de nuestro compromiso y nuestra decisión ciudadana de participar para lograrlo.


Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario