Inspectora de Morón fue denunciada por pedir coimas


Fuente: Oeste Hoy
La Oficina Anticorrupción amplió la denuncia a la Justicia. Fue filmada mientras negociaba un soborno con la dueña de un geriátrico. La inspectora es la prima del secretario de gobierno, Diego Spina.
Una inspectora de la Municipalidad de Morón fue denunciada en la Justicia por haberle pedido sobornos a la dueña de un geriátrico. La mujer fue separada de su cargo, y la Oficina Anticorrupción del Municipio, además, amplió la denuncia en su contra.
Por esta denuncia fue detenida Roxana González, prima del secretario de gobierno Diego Spina. En la grabación se escucha que esta persona pide 10 mil pesos a Maura Arruarte, titular de un geriátrico, a cambio de no iniciar una investigación por trabajo en negro. 
 La dueña del geriátrico citó a la inspectora en un conocido bar de Castelar Centro, en Arias y Timbúes, para concretar el pago.
Sin embargo este nunca se realizó ya que Arruarte había hecho la denuncia previamente.


Lo que despertó el interés por el caso, que fue publicado hoy en el diario Libre, es que la agente Roxana González es prima de Diego Spina, secretario de Gobierno de la Municipalidad y figura destacada del sabbatellismo.
"Acá no hay privilegios, la Oficina Anticorrupción investigó, hizo un sumario y después denunció y echó a esta persona, como siempre que hemos tenido casos parecidos", señaló a OesteHoy.com una alta fuente de la gestión de Lucas Ghi, que aclaró que la denuncia les llegó el 11 de este mes.
La misma persona destacó que vincular el hecho a Sabbatella es una utilización política, ya que la gestión incluso aportó pruebas a la presentación judicial.
"Combatir la comisión de estos delitos sólo es posible en un Gobierno que tiene la decisión polìtica de no amparar la corrupción, que no haya impunidad sea quien sea el agente que aparece involucrado", señala la Municipalidad, en un comunicado.
La denuncia fue realizada a través de una cámara oculta, que grabó quien estaba siendo objeto del pedido de soborno, aparentemente para no denunciar irregularidades con la situación del personal del lugar, que supuestamente no estaba regularizado.
Por su parte, la Oficina Anticorrupción aportó pruebas a la UFI Nº4, a cargo de la investigación, de que la inspectora habría realizado un pedido similar en otro hogar de ancianos.
Si bien estuvo detenida por el caso, que está caratulado como "tentativa de extorsión", González fue liberada luego de apelar la prisión preventiva.

Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario