Empezó la construcción del nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Municipio de Morón, comenzó la construcción del nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias "Dr. Germán Argerich". 
Estará ubicado a 100 mts del predio actual y contará con cinco pisos y un patio urbano. Así, avanza el proyecto "Polo Cultural Morón norte".
La antigua construcción ubicada en la calle Cabildo, entre Maestra Cueto y Larralde, será reemplazada por un nuevo edificio de cinco pisos de 861 m2 cubiertos y un patio urbano, emplazado a cien metros de allí, sobre la calle Machado, entre Cabildo e Independencia, donde antes funcionara la ex clínica Otharán.
El traslado del Dispensario, sumado al del Cuartel de Bomberos, permitirá liberar la manzana y avanzar así con la concreción del proyecto "Polo Cultural Morón norte".

El predio, que fue adquirido oportunamente por el Municipio, será reciclado a nuevo y contará con dos consultorios de pediatría, cuatro para adultos,  sala de rayos X, laboratorio, guardia, enfermería, farmacia, administración, vestuarios, depósito, ascensor y sanitarios públicos. 
En la planta baja se ubicarán los baños para discapacitados y los sectores que convocan mayor afluencia de público (guardia, vacunación y libreta sanitaria), integrando el edificio a un patio urbano que optimizará la atención de todos ellos.
En los pisos superiores se ubicarán los sectores que gradualmente convoquen  menos público o lo hagan en forma programada.
El edificio contará con dos ingresos: uno sobre la calle Machado, exclusivo para el Dispensario, y otro para quienes concurran a realizar el trámite de Libreta Sanitaria, ubicado en la fachada perpendicular a la calle Machado.
Gran parte de las fachadas serán vidriadas para optimizar la iluminación y ventilación del edificio.
La obra estará a cargo de la empresa Sthan S.A, por un costo de $ 3.011.514 y tiene un plazo de ejecución de diez meses.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario