Taller protegido Padimm

Fuente: Agencia Comunas
El Taller protegido de producción Padimm es una asociación de padres de jóvenes con discapacidad mental con sede en Morón.
    El Taller protegido de producción Padimm es una asociación de padres de jóvenes con discapacidad mental con sede en Morón. La institución participa del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad.
  Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana, la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Morón brinda asesoramiento y orientación sobre la legislación vigente que los ampara en la defensa de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.
  A tal fin desarrolla diferentes actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación relacionadas con esta temática en articulación con otras áreas municipales como las que se llevan a cabo a través del programa Arte y Salud y la colonia de verano y de invierno para personas con discapacidad mental; entre otras.
  Además, la Dirección desarrolla campañas de concientización a través de talleres vivenciales y jornadas de capacitación a profesionales y familias, y brinda asesoramiento sobre cobertura de obras sociales, salud, trabajo, servicios educativos, subsidios, temas previsionales, tramitación del certificado de discapacidad, permisos de venta en la vía pública y pases de transporte, entre otras cuestiones. Mensualmente, recibe cerca de 800 consultas de vecinas y vecinos sobre estos temas.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario