La Alameda ratifica y amplia denuncia contra los tres diseñadores glamorosos

El presidente de la Fundación Alameda y el abogado patrocinante estarán este lunes 13, a partir de las 9 horas, ante el juzgado Federal de Quilmes.
Al cumplirse una semana de la denuncia contra tres diseñadores tops por usar talleres clandestinos con costureros indocumentados y sometidos a trabajo forzoso, la Alameda se hará presente por citación del juzgado a cargo de Luis Armella.
El presidente de la fundación, Gustavo Vera, acompañado por el vicepresidente y abogado penalista, Mario Ganora, además de ratificar la denuncia estarán ampliando las pruebas que comprometen a los diseñadores y propondrán tres nuevos testigos a losya presentados en la denuncia original. El juzgado Federal de Armella se ubica en el partido de Quilmes, en la avenida 12 de Octubre 3300, y allí quedo tramita la causa Nº 596/02 caratulada “Nuñez, Pía y otros S/Pta. Inf. Leyes 26.364 y 24.769”.
Ante el revuelo que generó la denuncia penal de la Alameda, tras una investigación el semanario Democracia, se acercaron testigos a revelar detalles de las operatorias ilegales montadas hace décadas por los diseñadores glamorosos. Muchos de los declarantes temen a represalias por dar testimonio contra diseñadores de estrecha relación con el poder político y económico.


Es público, por ejemplo, que Benito Fernández es amigo de la esposa del gobernador bonaerense y no es casualidad que transcurrido una semana ante tan detallada denuncia no haya actuado el Ministerio de Trabajo que depende en última instancia de Daniel Scioli esposo de Karina Rabolini amiga del diseñador Fernández.
Respecto a la justicia el panorama no es el mejor. Ha una semana de la denuncia el juzgado no tomó recaudos mínimos para evitar que se llevaran las prendas, moldes, etiquetas y otros elementos del taller clandestino en Avellaneda.
Sin embargo es lapidario el testimonio de María Laura Migueles, quien fue mano derecha del modista Benito Fernández durante dos décadas. Migueles acusa al diseñador de haber tenido siempre a sus empleados en forma irregular, además confirma la relación con los talleres clandestinos y que venden vestidos de altísimo valor evadiendo al fisco mediante facturas apócrifas.
Esta mujer es reconocida por todas las famosas con el apodo “La Gallega” y es tal la intimidad con la farándula top porque fue la encargada durante 23 años de la casa de ropa más glamorosa del país. Por eso sabe que en las inspecciones a los locales que a las empleadas las hacían pasar por familiares o amigas, en cambio cuando iba un inspector de la DGI “en la oficina arreglaban algo”, sostuvo ante Democracia que publicará el extenso reportaje este lunes.

Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario