El gobierno nacional le quitó subsidios a Ecotrans

El Ministerio del Interior y transporte decidió quitarle los subsidios a la empresa de colectivos Ecotrans, perteneciente al Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano.

“Todos los actores tomaron nota de nuestras denuncias y entendieron que esto es el final de una crisis terminal”, sostuvo a Compromiso Luis Mariani, delegado de los trabajadores.
El Ministerio del Interior y Transporte, que comanda Florencio Ranzazzo, decidió quitarle los subsidios a la empresa de colectivos Ecotrans, perteneciente al Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano. Desde el Ministerio sostuvieron que la empresa no cumplió con la renovación de flota a la que se había comprometido al recibir los fondos provenientes del Estado.
Ecotrans recibía seis millones de pesos mensuales por las líneas que hacen distintos recorridos en el oeste del conurbano y no fueron utilizados, según el relevamiento oficial, para los fines de renovación y mejora de la flota de coches.El gobierno nacional, a través de la intervención del Ministerio del Interior y Transporte, decidió quitarle los subsidios, retroactivo desde el mes de febrero de este año. Cabe recordar, que los trabajadores de la empresa habían denunciado a instancias del Ministerio y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, gravísimas deficiencias y fallas en el servicio y en los coches, entre ellas, el incendio de varios internos y la falta de matafuegos en el interior de los mismos. 

“La situación no cambió en nada, necesitamos dinero para llenar los talleres de repuestos y mejorar los coches que circulan todos los días en la calle” afirmó a Compromiso, Luis Mariani, delegado de los trabajadores. A su vez, Mariani explicó que “Ecotrans recibía subsidios por 300 unidades, mientras que sólo funcionaban 260 y a diario se rompían entre 40 y 50 que dejaban de circular. Los Cirigliano, deben dar explicaciones de lo que hicieron con los subsidios millonarios del Estado que, como consta en las pericias por la tragedia de Once, se los robaron todo”.

Por último, Mariani expresó que “todos los actores tomaron nota de nuestras denuncias y entendieron que este es el final de una crisis terminal”. De continuar con estos incumplimientos, el estado tiene la obligación de retirarle el servicio a la empresa y llamar a una licitación.
Por su parte Randazzo exhortó a los empresarios a ser responsables con la prestación del servicio y la utilización que hacen de los aportes del Estado y que sean las provincias y los municipios, junto con la comunidad, los que también controlen y denuncien a las empresas que no cumplan.
Fuente: Periódico Compromiso
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario