Scioli le renovó la licencia al Bingo Morón y otros 13 de la provincia

El gobernador Daniel Scioli le renovó a los bingos las licencias que vencerán durante su mandato, entre las que se encuentran la del Bingo Morón de la española Codere.
 
La medida fue oficializada el último lunes 23 de julio y publicada en el Boletín Oficial. A causa de la prórroga, los bingos deberán pargar $ 1525 millones como Canon Fijo Extraordinario (CFE) en una sola cuota y un canon accesorio de $ 452 millones en treinta cuotas.
Pese al acuerdo entre el Estado y las privadas, hubo críticas y proyectos para estatizar las casas de juego. Los dos más fuertes fueron los de Walter Martello (CC) y el kirchnerista Mario Caputo. Pero no encontraron respaldo.
El reparto de las apuestas es de un 85 % para el reembolso de premios y el 15 % restante se reparte en un 34 para el Estado Provincial y el 66 para los apostadores privados, quienes también deben pagar impuestos provinciales y nacionales a la hora de cobrar los premios. En 2010, la utilidad total de los Bingos generó 5 mil millones de pesos, de los cuales $ 250 fueron a las arcas de la gobernación.
En la Provincia de Buenos Aires existen 46 salas de bingo de las cuales, 14 pertenecen a Codere que en 2011 ganó $ 482 millones. Y del total del dinero por CFE, la española aportará casi el 50 %.
La movida generó todo tipo de negociaciones, incluso, el country manager de Codere en la Argentina, Héctor Luna, se tomó un avión desde España, llegó al país y comenzó a operar. Antes de la firma del decreto de Scioli, le dijo al matutino porteño La Nación: “las empresas buscamos seguridad jurídica, rentabilidad y reconocimiento social” en lo que más que una nota fue una promoción de la actividad.
La crisis deblitó el poder de negociación del Gobierno Provincial, al punto que en enero de este año Scioli ofreció la renovación por 10 años. Pero los bingos impusieron 15.
Fuente: Diario Anticipos
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario