Organizan un festival para recordar a Luciano Arruga

El sábado 28 de enero se llevará a cabo una jornada cultural y de lucha por los derechos humanos en Av. San Martín y Av. Mosconi, para recordar los tres años que pasaron desde la desaparición del joven en el ex destacamento de Lomas del Mirador.
Además, el Espacio para la Memoria Social y Cultural Luciano Arruga, que sustituirá al destacamento policial donde el joven de 16 años fue visto por última vez el 31 de enero de 2009, será inaugurado y estará abierto para la comunidad, con ciertas restricciones para el recorrido.
“La intención es que puedan tener acceso a los lugares que nosotros hemos denunciado, como la cocina donde fue golpeado Luciano, que es una prueba del delito grave que han cometido los policías del ex destacamento, porque era un sitio que no podía tener detenidos”, especificó Vanesa Orieta, hermana de Luciano, a El1 Digital.
La jornada comenzará a las 14 y, en caso de lluvia torrencial, se pasará para el sábado siguiente. “Vamos a intentar brindar diferentes opciones para que la gente participe, que ponga el cuerpo en lo que quiera: pintando un mural, participando de una charla, pero que participe, se lleve información y pueda debatir y discutir”, explicó la joven.
Las charlas que se brindarán tendrán como ejes los derechos humanos y participarán, entre otros, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Pablo Pimentel, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH). Además, también, participarán el Comité contra la Tortura, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y los abogados de la familia, que hablarán sobre la situación actual de la causa.
Asimismo, habrá un show de bandas, entre las que estarán Karamelo Santo, Jamaicadero y Acceso Oeste, entre otras agrupaciones.
Fuente: El 1 Digital
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario