Datos del Indice Barrial de Precios del mes de Diciembre

La medición expresa una variación en el precio  de la Canasta Básica de Alimentos del 3,75% con respecto al mes de octubre en el Conurbano Bonaerense. La variación de precios acumulada desde el mes de julio es de 12,83%. 
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) y el Movimiento Barrios de Pie, presentan los resultados obtenidos del Índice Barrial de Precios correspondiente al mes de septiembre.   La medición expresa una variación en el precio de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) del3,75% con respecto al mes de noviembre en el Conurbano Bonaerense.   El Índice Barrial de Precios (IBP) mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones mensuales en los 50  productos que la componen, distribuidos en  los rubros de almacén, verdulería y carnicería, y de acuerdo al porcentaje calórico que el INDEC establece (cantidades mínimas de calorías y otros nutrientes) para que una persona logre subsistir consumiendo estos productos.   La medición de la Canasta Básica Alimentaria, a través del IBP-Conurbano señala para el mes de diciembre un valor de $1.292,59 como el objetivo que una  familia tipo (compuesta por dos adultos y dos niños) tiene que alcanzar, para no quedar por debajo de la línea que indica la situación de indigencia. Por su parte la línea de pobreza en el mes de diciembre de 2011, establece un monto de $2.856,63 para la misma familia tipo.   La variación de precios acumulada desde el mes de julio hasta diciembre es de 12,83%, en tanto que si se mantiene el promedio mensual de los últimos seis meses (2,46%), la variación interanual acumulada sería del 30,55%.   De acuerdo a esta investigación, que se desarrolla en 126 barrios, el nivel de pobreza en el tercer trimestre de 2011 asciende al 24,71% y el nivel de indigencia al 7,08%. Esto representa la cantidad de 2.504.019 personas en condición de pobreza y de 717.545 bajo la línea de indigencia en el conurbano bonaerense. Ambas cifras, duplican las publicadas por el INDEC.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario