Asambleas de Famatina continúan su resistencia contra la explotación minera

Desde hace 18 días las asambleas ciudadanas de Famatina y Chilecito acampan en la localidad de Alto Carrizal, en el sendero que conduce al Cerro Famatina, impidiendo el paso de vehículos y del personal minero de Osisko Mining Corporation
El pueblo entero de Famatina, le dijo una vez más NO a la minería a cielo abierto protegiendo su más valioso recurso: el agua.

En distintos lugares del país se sumaron marchas y protestas de apoyo al Famatina. En Buenos Aires, los ambientalistas y organizaciones sociales se hicieron escuchar en la casa de la provincia de La Rioja y hubo manifestaciones en la capital provincial,  Mar del Plata y Rosario, entre otros puntos geográficos.  

El pueblo de Famatina denuncia que este proyecto, autorizado por el gobierno provincial, contaminará el medio ambiente y los dejará sin agua.

El pasado lunes 16 de enero estaba estipulado como “el día D”, el límite propuesto para, de una forma u otra, despejar el camino hacia la montaña para que los empleados de Osisko Mining Corporation se trasladen al lugar donde se supone que obtendrán, después de un proceso cuestionado por su poder destructivo, oro y plata, entre otros.  A pesar de la masiva protesta y de no haber cumplido con lo estipulado, el Gobernador local, Luis Beder Herrera, aún no ha desistido de su propósito y los asambleístas continúan su protesta.

El modo de avance de mega proyectos mineros en nuestro país es alarmante. Sin embargo las asambleas regionales son una clara señal que estos proyectos no cuentan con el consenso social de los pueblos afectados.

Las distintas asambleas organizaron un portal donde la gente puede firmar y apoyar el reclamo http://apoyoafamatina.blogspot.com/


Publicado por Laura Colombo
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. a la pagina para juntar firmas no puedo acceder :( ...
    pero apoyo con toda mi alma la movida de "NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NI EN ESTE PAÍS NI EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
    pedro Fuertes-Valle de traslacierra-provincia de Cordoba

    ResponderEliminar