A un año de la muerte de Mariano Ferreyra

Un año sin Mariano Ferreyra: su hermano visitó Canal 26 
Pablo Ferreyra, hermano del asesinado militante del Partido Obrero fue entrevistado por Juan Pablo Varsky en su programa "Jungla Política en vivo". 
Ferreyra se mostró "optimista" porque " la causa principal que es la de Pedraza, Fernández y los otros ocho acusados avanza y ya estamos a un pasito del juicio oral". 
Ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 21 determinó que el 20 de febrero del año próximo comenzará juicio por crimen del que hoy se cumple el primer aniversario. 
Pablo, hermano del asesinado Mariano Ferreyra (web26) 
A un año de la muerte de tu hermano. ¿Qué pasó con la causa? ¿Estás de acuerdo con el recorrido? ¿Esperabas algo más? 
Y si lo que hay en este momento es lo que vos demandabas para que se esclarezca quién mató y quién mandó a matar a tu hermano. 
Nosotros desde un primer momento apuntamos a la responsabilidad de Pedraza. Y desde ese momento cada paso que fuimos dando y que fue dando la justicia fue acompañando este pedido de nuestra familia. 
Yo en este punto soy optimista: la causa principal que es la de Pedraza, Fernández y los otros ocho acusados creo que avanza y ya estamos a un pasito del juicio oral. Y dos causas que se desprenden de ahí que es la de sobornos donde hay presuntos intentos de sobornos de Pedraza a Casación y otra que es la Polocía Federal, avanzan un poco más lentas... 
Hay seis policías procesados... 
Sí y en algún punto estamos más atentos sobre esas causas porque no avanzan igual que la cusa principal, esperemos que el inicio del juicio destrabe un poco las otras dos causas. ¿Se encontraron con obstàculos para la investigación? 
No, pero dentro de la investigación sí. 
No con la investigación pero mientras se desarrollaba la investigación hubo amenazas a algunos testigos e incluso la fiscal Camaño que fue la primera fiscal que tuvo la causa fue amedrentada por un grupo desde una camioneta con una patente que no correspondía. Y creo que la cusa por sobornos indica el intento de liberar a este sector de los jueces de Casación pero me parece que también y en el tema policial también hubo intentos de embarrar la cancha. El perito Locles golpeó la bala contra una mesa de formica y logró abollar y arruinar una de las pruebas fundamentales de la causa. 
La muerte de tu hermano tuvo un impacto muy fuerte en Néstor Kirchner que a la pròxima semana moriría y que Máximo Kirchner no lo quiso reconocer en público, no da nota pero sugirió que lo había afectado mucho la muerte de tu hermano, preguntar cómo se sobrelleva la muerte de un hermano es entrar en un cliché y preguntar lo obvio, pero mirando para atrás 
¿Qué es lo que lo que más te afectó a vos con lo que viene después que es la vida sin Mariano? 
Creo que principalmente el agujero en esa red que se tejió en mi familia que se vuelve irremplazable de alguna manera y ese lugar no lo va a ocupar nadie y me parece bien que así sea.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario