Para recuperar el ferrocarril Sarmiento se necesitan u$s900 millones

El número surge de un infome solicitado por el interventor de la empresa. Se requirirá al menos dos años para completar todas las obras necesarias, entre las que se destacan puentes vehiculares, la renovación de vías y señalamiento automático

De acuerdo al informe encargado por el interventor de TBA, para mantener los servicios y cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad operativa que establecen las normas vigentes, el ferrocarril Sarmiento que une Once con Moreno requiere de un plan de obras urgentes valuado en u$s900 millones.
Al menos por los próximos dos años se requerirá invertir esa cantidad de fondos para poner la línea en óptimas condiciones operativas y de seguridad.
Entre las inversiones a reactivar, sobresalen la renovación y mejoramiento de las vías en el sector Once-Castelar y la electrificación de la cuarta vía entre Castelar y Merlo, según publica el diario Clarín.
La modernización de 70 coches eléctricos Toshiba y la fabricación de 19 formaciones doble piso así como la provisión de barreras automáticas e instalación de un nuevo sistema de señalamiento automático son otras de las obras que se consignan como "urgentes" en el informe de la intervención de TBA.
El trabajo propone además la reconstrucción de la subestación rectificadora de Ciudadela,reemplazo de las impedancias en el circuito de vías Once-Villa Luro e instalación de un sistema de telecomando entre Morón y Castelar.
La terminación del cerco perimetral paralizado por falta de pago, ampliaciones de los andenes de Estación Miserere y remodelaciones de las estaciones de Once, Caballito, Flores, Liniers, Merlo y Moreno, son otras obras que forman parte del paquete de las 20 prioritarias.
La lista se completa con los pedidos de construcción de siete puentes vehiculares para eliminar pasos a nivel entre Caballito y Liniers, y los arreglos y mejoras edilicias en los talleres de Liniers, Haedo y Castelar.
Pero además de estas mejoras, el programa de obras que elaboró el interventor Raúl Baridó plantea la creación de un fondo fiduciario específico para el ferrocarril Sarmiento.
El estado y deterioro de la línea Sarmiento tomó relevancia tras el trágico choque de la estación Once que dejó 51 muertos y 704 heridos.
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