Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

La trata de personas, un flagelo social

Hoy 23 de septiembre, se conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas, instaurado en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas.La trata de personas es un flagelo que afecta los derechos que tenemos como especie humana.

La “Trata de Personas” es el comercio de seres humanos captados por violencia, engaño o abuso de un estado de desamparo o miseria, con el propósito de reducir a esas personas a la servidumbre o esclavitud y obtener de ellos ganancias, ya sea explotándolos sexualmente en la prostitución ajena, en formas diversas de trabajo esclavo o para la extracción de órganos destinados a trasplantes.
En la actualidad, la trata de personas es el segundo delito más rentable del mundo y resulta ser una de las preocupaciones más importantes porque afecta a toda la sociedad.
La pobreza, la falta de oportunidades, marginación, falta de educación, la indiferencia y la desinformación son condicionantes que ponen en riesgo a las mujeres, niños y niñas.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la trata de personas ofrece a más de 2.500.000 personas, especialmente mujeres y niñas, reclutadas para redes de prostitución.La ley 26.364 sancionada el 29 de abril del pasado año, permitió la tificación del delito federal “la trata” en el Código Penal y darle asistencia y protección a las victimas. Sin embargo, la norma todavía no esta reglamentada, porque las victimas no pueden acceder a la contención de especialistas.


Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario