De cara a los comicios del domingo 11 de agosto, repasamos todas las listas de candidatos a concejales de Morón

En estas elecciones de medio término, se elegirán 127 diputados y 24 senadores nacionales Además, en todas las provincias se elegirán diputados nacionales, mientras que en ocho provincias se elegirán senadores.
En Buenos Aires, se votará diputados y senadores provinciales. Y en cada distrito de la provincia se elegirán concejales y consejeros escolares.
En Morón se presentarán 17 listas de acuerdo con lo publicado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el kirchnerismo y el espacio de Nuevo Encuentro, irán con una lista única que encabeza el actual Secretario de Gobierno municipal, Hernán Sabbatella y lo secunda José María Ghi, subsecretario de abordajes integrales. Esta lista está integrada también por el presidente del Honorable Concejo deliberante, Juan Le Bas, por Jésica Álvarez, de la UGC Nº2, y por Claudio Román y María Cristina Rodríguez del kirchnerismo.

Por otra parte. El Frente Cívico y Social, presentará cinco listas en el distrito:

La primera línea interna, denominada Frente Amplio por Morón, la encabeza la candidata a concejal, Sandra Yametti junto al joven dirigente del Ari, Francisco Mones Ruiz.

A su vez, por la Coalición Cívica, se presentará. Rómulo Lopez, quien fuera candidato a Intendente de Morón en las elecciones generales de 2011, y estará acompañado por Ariel Aiquino. El lema de toda su campaña fue "basta de corrupción", junto con la figura de Elisa Carrió como referente del espacio.

Otra lista del Frente Cívico y social, es la que lidera Hugo Legramanti del GEN, junto al abogado Rolando Moretto. Bajo el lema "hay unidad, hay futuro", Legramanti compartirá lista con los candidatos s diputados nacionales, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. “Debemos garantizar un futuro de iguales, donde todos tengan acceso a los derechos humanos sin distinción”, expresó Legramanti en su visita al hogar de niños “Divino niño Jesús” de Castelar.

La UCR estará presente en la interna del Frente Cívico en la lista "renovación progresista" que encabeza el candidato a primer concejal, Osvaldo Anton.

Por último, el comerciante de Haedo, Favio Martinez, competirá como primer candidato a concejal en la lista "participación e igualdad", en representación del socialismo local.

Por su parte, el Frente Renovador presentará dos listas, una encabezada por Martín Marinucci y otra por Ramiro Tagliaferro.

Marinucci, de la lista "corriente renovadora", fue candidato a intendente en las elecciones de 2011 por el FPV, y este año decidió unirse a las filas de Massa de cara a las primarias. En los recorridos por los distintos barrios, el candidato ponderó la idea de trabajar sobre la problemática de la inseguridad, al igual que el candidato a diputado nacional de su lista, Sergio Massa, al afirmar que “se debe dotar a los oficiales de tecnología y tratar una ley de policía municipal”.

Mientras tanto, Ramiro Tagliaferro, dirigente del PRO, recorrió algunos barrios de Morón junto a esposa, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y también centró su campaña en la idea de “combatir el delito”.

El Frente Compromiso Federal, de Alberto Rodriguez Saá, presentará tres listas en Morón. Una la encabeza Elba Gambini, mientras que la otra tendrá como primer candidato a concejal a Mauro Avila, y una tercera lista llevará a Gisela Bespasiano.

Otro partido que presentará lista en Morón, es el liderado por el ex presidente Carlos Menem, denominado Lealtad y dignidad. El candidato a primer concejal es Ariel Chiesa junto a Hugo Fernández.

El denarvaismo estará presente en las primarias con la lista que lidera el dirigente camionero Ariel Franzese, en el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. El candidato afirmó que comparte plenamente la expresión del líder camionero, Hugo Moyano, en referencia a que los sueldos que perciben los empleados cooperativos del plan Argentina Trabaja “en vez de ser planes trabajar, son planes descansar”. Segundo en la lista va Pedro Esteche.

El Frente Popular Democrático y Social, presentará como pre candidatos a diputados nacionales a Marta Maffei y al líder de la corriente clasista y combativa, Juan Carlos Alderete. En Morón, como primer candidato a concejal ira Jonathan Gil, un joven dirigente y docente del distrito.

El Frente de Izquierda, llevará las candidaturas de Néstor Pritola y Jorge Altamira a nivel nacional, mientras que en Morón, Jimena Lettieri, trabajadora del Hospital Posadas, encabezará nuevamente la lista de candidatos a concejales, seguida por el ferroviario Luis Clutec, y en tercer lugar la docente Jorgelina Esteche.

Por último, el líder del sindicato de trabajadores rurales con su partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, tendrá como primer candidato a concejal en Morón, a Walter Anzorena.

Finalmente, la lista Unión por Morón formada por una agrupación vecinal, tendrá, como en cada elección, a Viviana Rossetti como primer candidata a concejal, seguida por Francisco Capurro.
Fuente: Periódico Compromiso
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario