Graves fallas en el Sarmiento, a una semana de la tragedia de Castelar

Fallas que se reiteran. Velocímetros y señales de peligro que no funcionan. Incluso, un maquinista que se niega a circular con pasajeros porque el estado en que está la formación representa un eminente riesgo. 
Así funciona el Sarmiento, una semana después de la tragedia de Castelar, en la que murieron tres personas y cientos resultaron heridas, según se desprenden de las comunicaciones mantenidas entre los motorman y la cabina de control.
"Guardia no sé si me escucha... a ver si les podés avisar vos. Mirá en 32 que me ponga operario ahí a la llegada a Once, que lo revise porque no camina nada de este equipo, no desarrolla, es un de-sas-tre este equipo", se puede escuchar en el primer audio.

Pero no se trata del único inconveniente que se presenta en este sistema de transporte. Así lo demuestran las conversaciones que mantienen dos trabajadores de la línea en cuestión. "Estoy queriendo comunicarme con el operario de Moreno pero no puedo. Necesito una correa para el coche furgón que está toda suelta, está rota", reclama un motorman.

Según consigna El Cronista Comercial , la mayoría de las grabaciones fueron tomadas el miércoles 19 de junio entre las 11 y las 20.

A continuación la transcripción de algunas comunicaciones:

"Te doy el aviso de chapa 5 el coche cabeza de lado Once. No le andan las dos luces rojas de abajo. Con esta es la tercera vez que le estoy avisando en dos en dos semanas. ¡eh.! Esas dos luces las necesitamos en caso de circular en contraria"

"Por favor, ¿me comunicás con el guarda del 81?" Pide un motorman. Le responden: "Buenas tardes, escucho. La primera voz le explica: "Entramos a Caballito. hizo un fogonazo bastante grande acá en Caballito. En el paso a nivel hizo una humareada bastante grande. Por favor J. parame todo lo que venga de Caballito, paralo ahí, por favor, porque se me enclavó la cabina"

-Acá el chapa 5. Tengo un problema. Acá hay dos velocímetros, el digital nuevo que pusieron y el toro que ya tenía de fábrica. Lo que tiene que cuando yo estoy en 0 el de de fábrica vino con el equipo marca 10 km cuando yo estoy detenido

-Ahí le vamos a dar intervención a la gente de telecomunicaciones que es lo que tenemos que hacer

-Sí, pero el velocímetro que tiene problema no es el nuevo, el digital, que vino de fábrica, con el equipo

-Sí, tomado. Pero lo están reemplazando

-Si tengo un problema yo acá y pasa algo, ¿la caja negra que marca? Va a marcar 10 KM

- Te vuelvo a repetir, le vamos a dar el aviso a quien corresponde

- Listo, conforme. Yo ahí de Moreno, control, te lo traigo vacío a depósito

- ¿ De Moreno traés el coche vacío?

- Sí, de Moreno lo traigo vacío a depósito

- De acuerdo

- Mirá yo suspendo porque yo no tengo ni un aviso de que esto está cambiando a velocímetro digital ni nada. Por eso yo te lo llevo vacío, yo tengo que cuidar mi trabajo

Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario