Un año de la tragedia de Once

Ya pasaron los actos de conmemoración y reclamo de justicia. Es pertinente preguntarse por qué duele tanto en el cuerpo social. La respuesta es simple: fue una tragedia evitable.
por Reynaldo Sietecase
AAA
Los anuncios y advertencias fueron muchas. De parte de los usuarios, los trabajadores y los organismos de control. Ni las autoridades políticas ni los empresarios las escucharon.
Hay un juicio oral en marcha con 28 acusados, es el único gesto tendiente a aliviar un dolor insoportable para los familiares y sobrevivientes.

El  kirchnerismo asumió en 2003 presentándose como antítesis del menemismo, sin embargo en transporte reiteró el esquema de los noventa: subsidios sin control a empresarios que no hacían las inversiones pertinentes para que la gente viajara mejor y más segura.
El jueves pasado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo declaró: "No se puede hacer en siete meses lo que no se hizo en 50 años". Tiene razón, pero 9 de esos 50 años le correspondieron al kirchnerismo.
Más allá de las responsabilidades penales que la justicia imparta, hay una responsabilidad política innegable.
Aportamos para la discusión, el debate y la memoria, el capítulo IV de Kamikazes, allí se narran diez años de gestión en transporte. Creemos que ayuda a entender por qué pasó lo que pasó.
Descargá el PDF haciendo click en este enlace: http://sdrv.ms/X3brG​Y








Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario