La complicidad empresarial con los crímenes de la dictadura

 La complicidad del Ingenio Ledesma con la noche del apagón, en la cual los militares asesinos secuestraron y mataron a los obreros del Ingenio que fueron marcados por Blaquier(hoy juzgado por los tribunales de Tucumán), es sin duda la peor expresión de un empresariado que llega hasta el crimen para seguir explotando sin piedad a sus trabajadores.

La siguiente nota publicada en El Cronista.com revela el vínculo de la dirigencia empresarial Argentina con lo peor los crímenes de la última dictadura, porque armar un almuerzo privado en el exclusivo Hotel Alvear organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), para respaldar a los Blaquier, no es ni mas ni menos que el apoyo a esos crímenes.
Leerlo con atención porque encontraremos nombres conocidos de empresarios y políticos, a los que habrá que tenerlos en cuenta porque esos si que son realmente peligrosos para los que creemos que los trabajadores merecemos un mejor destino.

Con un almuerzo en el Alvear, líderes empresarios respaldaron a Blaquier

El fiscal Pablo Pelazzo, que interviene en la causa por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en Jujuy, pidió el lunes pasado la detención del empresario Carlos Pedro Blaquier, presidente del Ingenio Ledesma y uno de los empresarios más influyentes de la Argentina. El juez federal subrogante de Jujuy, Fernando Poviña, deberá decidir en las próximas horas si acepta o rechaza la solicitud.

Cuarenta y ocho horas más tarde, Blaquier, recibió un fuerte respaldo de sus pares. De hecho, un almuerzo privado en el exclusivo Hotel Alvear organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), fue la excusa perfecta para que la plana mayor del empresariado argentino se reuniera para escuchar al principal orador invitado: Carlos Pedro Blaquier. Sin embargo, y a pesar de haber confirmado su presencia, Blaquier no pudo asistir al encuentro. Por un pico de presión y por la recomendación de su médico personal, tuvo que tomar reposo, según comunicaron familiares directos.

El lugar de Blaquier en el almuerzo fue ocupado por su hijo mayor, Carlos Herminio Blaquier, conocido como Charlie y cuyo segundo nombre responde al de su abuelo y fundador del Ingenio Ledesma, Herminio Arrieta. Blaquier hijo se hizo cargo del discurso que había preparado su padre. “La reinversión, la innovación, la profesionalización y mantener el foco en lo que más sabemos hacer: agregar valor a la tierra a partir de sus productos, fueron las claves para el éxito de la compañía”, dijo Charlie y también recordó que junto a su padre y sus cuatro hermanos (Alejandro, Santiago, María Elena e Ignacio), se hicieron presentes hace unos días en Jujuy para demostrarle al pueblo la continuidad de la empresa y para agradecer el apoyo recibido. “Tuvimos y tenemos el desafío de hacer una empresa nacional, exitosa y perdurable”, afirmó el también director de Ledesma.

Al discurso lo escucharon y aplaudieron Arturo Llavallol (presidente del CICyP); Federico Nicholson (Ledesma); Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000); Bruno Quintana (ex presidente del Jockey Club Argentino); Julio Macchi (ex titular de la Bolsa de Comercio); Eduardo Escazany (Banco Galicia); Luciano Miguens y Eduardo de Zavalía (ex presidentes de la Sociedad Rural Argentina); Cristiano Rattazzi (Fiat); los industriales José Ignacio de Mendiguren y Héctor Méndez (presidente y ex presidente de la Unión Industrial Argentina respectivamente); Jorge Aufiero (Médicus); Martín Cabrales (Café Cabrales); Lili Sielecki (laboratorios Elea); Carlos Spadone (presidente de la Cámara Argentino China); los abogados Daniel Funes de Rioja y Alfredo Iribarren, y Adelmo Gabbi (presidente de la Bolsa de Comercio), entre otros.

Fue justamente Gabbi el empresario que sentado en la mesa principal, tomó el micrófono y relacionó a Blaquier y al Ingenio Ledesma con el crecimiento de la Bolsa de Comercio.

Del almuerzo también participaron Archibaldo Lanús (ex embajador en Francia) y políticos como María Cristina Guzmán (ex candidata a vicepresidenta de la Argentina de la mano del radical Eduardo Angeloz) y Alberto Kohan (ex secretario General y ex ministro de Carlos Menem). Kohan y Charlie Blaquier son amigos de hace tiempo. Una muestra de ello es que Charlie estaba junto a Kohan cuando éste se accidentó cazando.
El cierre estuvo a cargo de Alejandro Delfino (vice de La Rural) quien llamó a brindar. El almuerzo llegaba a su fin.La Justicia seguirá su curso. Los empresarios ya tomaron partido.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario