Construirán un parque de energía solar en Catamarca

La iniciativa prevé una inversión de ocho millones de pesos, y participarán las universidades de Catamarca y La Plata, el Instituto Universitario Aeronáutico y la empresa Industrial Belgrano S.A. Será construido en un predio de la casa de altos estudios de Catamarca y podrá abastecer de energía a 50 viviendas con un consumo medio-bajo.

Un parque de energía solar, será construido en la provincia de Catamarca por un consorcio integrado por capitales privados y del estado, que aportarán unos ocho millones de pesos, y la participación de universidades nacionales, informaron hoy las autoridades provinciales.
La construcción de parque solar termoeléctrico Intihuasi se encuadra dentro de una convocatoria realizada por el Fondo Argentino Sectorial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y contará con la participación de las universidades nacionales de La Plata (UNLP) y Catamarca, del Instituto Universitario Aeronáutico y de la empresa Industrial Belgrano S.A.
La UNLP estará encargada de elaborar los elementos ópticos reflectores y concentradores de sol de los equipos, el Instituto Aeronáutico diseñará y construirá los motores Stirling y los generadores lineales junto a las estructuras de sostén, mientras que la Universidad de Catamarca y la empresa privada construirán y montarán la planta prototipo.
En esta planta se utilizará la tecnología Dish-Stirling, que utiliza un disco parabólico montado sobre una estructura conectada a un sistema de seguimiento del sol que tiene espejos para reflejar y concentrar la radiación solar en un receptor.
Según las autoridades, el parque de energía solar será construido en un predio de la casa de altos estudios de Catamarca y podrá abastecer de energía a 50 viviendas con un consumo medio-bajo.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario