A 35 años de la primera ronda de Madres de Plaza Mayo

El 30 de abril de 1977, esas mujeres que llevaban ya meses recorriendo cuarteles, ministerios, juzgados e iglesias en busca de información sobre el paraderos de sus hijos, se reunieron por primera vez en la plaza más emblemática de la historia argentina, frente a la Casa Rosada.

Y a la orden de “circular” impartida por la policía en el contexto del estado de sitio decretado por la dictadura cívico-militar, respondieron caminando en círculos alrededor de la Pirámide de Mayo. Así nacieron “las rondas de las Madres” identificadas con los pañuelos blancos, que hasta el día de hoy se realizan todos los jueves en varias plazas de todo el territorio.
Azucena Villaflor de De Vincenti, una de las fundadoras, fue secuestrada en diciembre de ese mismo 1977, junto con María Eugenia Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga. Las tres fueron asesinadas.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario