Zaffaroni duro contra el GAFI por la ley antiterrorista: "Extorsiona a la Argentina"

Fuente: La Nación
El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, volvió a lanzar duras críticas a la ley antiterrorista sancionada la semana pasada por el Congreso, pero esta vez hizo foco en el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo que reclamó las reformas que, en parte, quedaron plasmadas en la nueva norma.
El ministro del máximo tribunal cuestionó los objetivos de las demandas del GAFI en materia de combate al lavado de dinero. "El GAFI es un organismo que se toma atribuciones que no tiene y extorsiona a nuestro país. Su objetivo no es evitar el lavado ni prevenir el terrorismo, sino controlar todo el movimiento financiero", advirtió en respuesta a una consulta por escrito de la agencia DyN.
"En cuanto al terrorismo, no hay ningún delito vinculado al mismo que desde siempre no haya estado severamente penado en nuestras leyes, de modo que no es más que un pretexto", añadió.

Sanciones y daño

A diferencia de la semana pasada, cuando había tildado de "disparate" la nueva ley antiterrorista, Zaffaroni prefirió no opinar del contenido del nuevo marco normativo y, en cambio, volvió a arremeter contre el GAFI.
"No abro juicio sobre la conveniencia o no de sancionar la ley; eso es una decisión política y no la puedo evaluar, porque no estoy en condiciones de dimensionar la magnitud del daño con que el GAFI amenaza (sanciones económicas, exclusión de organismos internacionales, y demás)", aseguró.
No obstante, remató: "Pero lo que debe quedar claro es que sólo se trata de la respuesta a una extorsión por parte de un organismo al que nunca debimos pertenecer. La GAFI se garantiza que en la periferia no se lave nada, aunque saben que en nuestros mercados pequeños no se puede lavar más que un calzoncillo"

Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario