Trabajadores iniciaron huelga de hambre en el Bingo Ciudadela

Fuente: El Diario de Morón
Seis trabajadores del Bingo Ciudadela iniciaron una huelga de hambre y se instalaron sobre colchones frente a las puertas de esa sala de juegos, en la Avenida Rivadavia y General Paz, en reclamo del cumplimiento de una sentencia judicial que ordenó reinstalar en su puesto a una delegada que fue despedida sin causa hace ya un año.
La huelga de hambre se inició a las 11, en el marco de una ruidosa protesta de más de un centenar de empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), quienes además exigen la aplicación del convenio colectivo laboral.
El secretario general del gremio, Mariano Zeiss, quien encabezó la protesta, afirmó que "la empresa abona salarios de hambre porque no aplica el convenio colectivo de la Aleara, único gremio con representación sectorial y, además, persigue y despide a los trabajadores que se afilian a la organización", aseguró.
"Ahora llegó al colmo de cesantear a delegados, como Melina Salgan, y a negarse a reintegrarla a pesar de que la justicia lo ordenó en un fallo de la Sala V de la Cámara Laboral", explicó.
La protesta generó un caos de tránsito en la Avenida Rivadavia y General Paz, a metros de las puertas de la sala de juegos perteneciente al Grupo Midas, que patrocina las camisetas de los árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El diputado provincial Mauricio D`Alessandro, quien se solidarizó con los trabajadores, aseveró que "la empresa es una vergüenza, ya que recauda una media de 404.564 pesos diarios y más de 12.500.000 mensuales solo en esta sala, aunque abona haberes de 2.000 pesos".
Con bombos, redoblantes, trompetas y altoparlantes, los trabajadores realizaron una "batucada" frente a las puertas de la sala de juegos, donde también instalaron, sobre la vereda, un "arbolito de Navidad" levantado con botellas de plástico.

Sobre el puente de la General Paz colgaron dos grandes banderas con los nombres y apellidos de los "84 empleados despedidos en los últimos dos años", incluida la delegada, señaló Zeiss.
Los trabajadores remarcaron que permanecerán en el lugar hasta que la representante de base sea reincorporada.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario