Voto modelo

Fuente: Mu el periódico
Un debate que está fuera de la campaña electoral es el grito de las comunidades que defienden otro modelo: el de sus formas de vida. ¿Quiénes exigen y no pueden votar contra la contaminación minera? En esta edición de MU te mostramos la cara oculta de esta elección.
Mu 49Elecciones de vida: Loncopué quiere votar “No a la minería”. A 300 kilómetros de la capital de Neuquén, los vecinos se organizaron para resistir el desembarco de un proyecto minero chino. Comenzó con una maestra, un cura y un abogado y terminó reuniendo en asamblea a políticos oficialistas y opositores, estancieros y sindicalistas. La comunidad mapuche puso el horizonte de esta batalla y las dos Madres de Plaza de Mayo de la provincia, el cuerpo en cada acción callejera. Se movilizaron, hicieron piquetes informativos, fueron criminalizados, sobornados y manipulados con información trucha puesta en boca de “especialistas”. Frenaron a los chinos y fueron por más: lograron imponer un referéndum para que la comunidad decida si quiere o no minería en la región. La consulta estaba prevista para este 23 de octubre, junto a la nacional, pero sobre la hora la justicia electoral lo impidió. Por ahora, el modelo extractivo no se somete a votación. Ni se rinden los vecinos hasta que así sea.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario