Fuente: El Diario de Morón
En esta oportunidad la especialista en defensa del consumidor, la doctora Belén Valladares, nos explica : Cómo dar de "baja una línea de telefonía celular"
En esta oportunidad la especialista en defensa del consumidor, la doctora Belén Valladares, nos explica : Cómo dar de "baja una línea de telefonía celular"
¿Quién no ha atravesado alguna vez la difícil situación de querer dar
de baja una línea de telefonía celular sin salir airosos de tal misión?
Por lo general, nos encontramos con respuestas negativas ante nuestro
pedido, ya sea porque no se cumplió con el año establecido en el
contrato, o bien, porque no resulta el medio pertinente para hacer ese
tipo de reclamo. Pero lo cierto es que no hay impedimento alguno para
hacerlo. Existe una práctica abusiva por parte de las empresas de
telefonía móvil de evitar la suspensión de una línea celular y tratar de
cobrar multas, indemniza-ciones y cargos adicionales por ello, las
cuales derivan de cláusulas de adhesión establecidas en los contratos
que el usuario firma, y que son totalmente nulas.
En tal sentido, la ley 24.240 resulta muy clara, teniendo el consumidor la potestad de suspender el servicio cuando lo desee, sin importar las excusas que la empresa pueda oponer.
En tal sentido, la ley 24.240 resulta muy clara, teniendo el consumidor la potestad de suspender el servicio cuando lo desee, sin importar las excusas que la empresa pueda oponer.
A su vez, cuenta con el derecho de hacerlo por el
mismo medio que lo contrató, ya sea por teléfono, por correo
elctrónico, o personalmente en un local de la empresa. Sólo debe
solicitar el número de reclamo, anotando la fecha, la hora y el nombre
del operador que le atendió, o contar con una copia sellada de aquella
que se presente personalmente en la empresa. Ésta se encuentra obligada a
enviar dentro de las 72 hs. hábiles del reclamo una constancia
fehaciente del pedido de cancelación haciéndola efectiva en ese preciso
momento.
El correcto ejercicio de nuestros derechos como usuarios y consumidores constituye la única herramienta capaz de poner fin a los constantes abusos por parte de las empresas de telefonía imperantes en nuestra sociedad.
Ante cualquier duda, consúltenos.
Dra. María Belén Valladares
Abogada especialista en Defensa del Consumidor / Estudio Jurídico Valladares, Latrónico & Asociados / Tel. 4629-0979 / Bartolomé Mitre 1408 Of. “9” - Morón - valladaresmb@gmail.com
El correcto ejercicio de nuestros derechos como usuarios y consumidores constituye la única herramienta capaz de poner fin a los constantes abusos por parte de las empresas de telefonía imperantes en nuestra sociedad.
Ante cualquier duda, consúltenos.
Dra. María Belén Valladares
Abogada especialista en Defensa del Consumidor / Estudio Jurídico Valladares, Latrónico & Asociados / Tel. 4629-0979 / Bartolomé Mitre 1408 Of. “9” - Morón - valladaresmb@gmail.com
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