En defensa del consumidor - Dar de baja un celular

Fuente: El Diario de Morón
En esta oportunidad la especialista en defensa del consumidor, la doctora Belén Valladares, nos explica : Cómo dar de "baja una línea de telefonía celular"
¿Quién no ha atravesado alguna vez la difícil situación de querer dar de baja una línea de telefonía celular sin salir airosos de tal misión? Por lo general, nos encontramos con respuestas negativas ante nuestro pedido, ya sea porque no se cumplió con el año establecido en el contrato, o bien, porque no resulta el medio pertinente para hacer ese tipo de reclamo. Pero lo cierto es que no hay impedimento alguno para hacerlo. Existe una práctica abusiva por parte de las empresas de telefonía móvil de evitar la suspensión de una línea celular y tratar de cobrar multas, indemniza-ciones y cargos adicionales por ello, las cuales derivan de cláusulas de adhesión establecidas en los contratos que el usuario firma, y que son totalmente nulas.
En tal sentido, la ley 24.240 resulta muy clara, teniendo el consumidor la potestad de suspender el servicio cuando lo desee, sin importar  las excusas que la empresa pueda oponer. 

A su vez, cuenta con el derecho de hacerlo por el mismo medio que lo contrató, ya sea por teléfono, por correo elctrónico, o personalmente en un local de la empresa. Sólo debe solicitar el número de reclamo, anotando la fecha, la hora y el nombre del operador que le atendió, o contar con una copia sellada de aquella que se presente personalmente en la empresa. Ésta se encuentra obligada a enviar dentro de las 72 hs. hábiles del reclamo una constancia fehaciente del pedido de cancelación haciéndola efectiva en ese preciso momento.
El correcto ejercicio de nuestros derechos como usuarios y consumidores constituye la única herramienta capaz de poner fin a los constantes abusos por parte de las empresas de telefonía imperantes en nuestra sociedad.
Ante cualquier duda, consúltenos.
Dra. María Belén Valladares
Abogada especialista en Defensa del Consumidor / Estudio Jurídico Valladares, Latrónico & Asociados / Tel. 4629-0979 / Bartolomé Mitre 1408 Of. “9” - Morón - valladaresmb@gmail.com
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario