Campaña Analfabetismo Cero en Morón


Está dirigido a mayores de 15 años que no hayan adquirido la lecto escritura o tengan dificultades para leer y escribir. Más de 300 vecinos ya participaron de esta iniciativa.
En el marco de la “Campaña Analfabetismo Cero en Morón” y de las políticas de educación que lleva adelante el Municipio, se desarrolla el Programa de Alfabetización de Adultos “Encuentro”.
Está dirigido a vecinos y vecinas del partido mayores de 15 años que no hayan adquirido la lectoescritura o que, a pesar de haber completado los primeros años de escolaridad, presenten dificultades para leer y escribir.
          Ya participaron más de 300 vecinos y vecinas que pudieron aprender a leer y a escribir y de esta manera acceder a la educación, un derecho de toda la ciudadanía. Actualmente funcionan 20 centros de alfabetización integrados por 60 participantes y 40 alfabetizadores voluntarios.


Los encuentros tienen lugar en los Centros de Alfabetización que funcionan en dependencias municipales o en espacios cedidos por instituciones, escuelas y casas de familia. El programa dura 6 meses y las clases se realizan 3 veces por semana en días y horarios acordados por el grupo.
La alfabetización se realiza en dos etapas: una inicial o introductoria, con el acompañamiento de un alfabetizador voluntario; y otra que consiste en la articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos, que tiene como objetivo completar la escolaridad básica.
Para ser alfabetizador es necesario tener 18 años o más y haber finalizado la educación media/polimodal. Todos los participantes y los alfabetizadores reciben, en forma gratuita, un kit con los materiales necesarios para el curso. Además, cada centro recibe materiales de uso general.
Para más información comunicarse con la Coordinación de Educación Popular de la Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria (Pellegrini 622, Morón) al 5279 – 3209, o a través de educacionpopular@moron.gov.ar
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Es bueno acabar con el analfabetismo y la Ignorancia que afecta mucho a nuestro pais bien por moron..

    ResponderEliminar