Las listas que disputarán la Intendencia de Morón

Camino a las Primarias de Agosto
Mientras que el EDE –Nuevo Encuentro después de agosto adherirá a la postulación de la Presidenta, en el FPV de Morón irán a internas tres boletas. También, la fuerza duhaldista presentó más de una nómina. En cambio, tanto la CC como el Frente Amplio Progresista sellaron listas de consenso. Las sorpresas de último momento.
El oficialismo de Morón fue el primer espacio político en la región que difundió su lista de candidatos, que postula a Lucas Ghi para la Intendencia y a Damián Aguilar como primer concejal. Pero, el resto de las fuerzas del distrito terminó de acomodar sus fichas sobre el cierre de la fecha de presentación de listas, y los resultados fueron dispares.
La situación del Frente para la Victoria, cuanto menos, es incómoda a raíz de la buena sintonía que posee Nuevo Encuentro con el Gobierno. A eso hay que sumarle que las distintas variantes locales no llegaron a un acuerdo y se presentarían en agosto tres boletas.
Martín Marinucci, director de IOMA cercano a “Juanchi” Zavaleta, fue quien logró aglutinar a la mayor cantidad de exponentes territoriales. Además de su candidatura a intendente, la nómina de concejales la encabezan el actual edil Santiago Muñiz, Gerardo Calabria y Jessica Penovi.


Su principal contrincante es Pablo Navarro, actual subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, quien cuenta con apoyos como el de Baldomero Álvarez. Lo acompañan Ivana Dimatteo, de la juventud, y el ex edil perteneciente al sector de Massa Jorge Laviuzza. El tercer candidato del FPV es el ex concejal Raúl Esteban, funcionario de ANSES y hermano del periodista Edgardo Esteban; encabezan su lista para el Deliberativo Fernando Maroder y De María.
El Frente Popular de Duhalde, a tono con el panorama del Gran buenos Aires, va camino a las internas con varias boletas. Hasta el momento siguen firmes tres. La que cuenta con el acompañamiento de Graciela Camaño es la del dirigente gastronómico Domingo Bruno. Sus primeros lugares para las concejalías son para su colaborador Alfonso Martínez, el macrista Marcelo Chumbita y Silvia Cortina.
En la Coalición Cívica el candidato a intendente, Rómulo López, está lanzado hace meses. La deliberación fue en torno a su boleta de ediles, quedando el primer puesto para el joven Francisco Mones Ruiz, seguido por Alejandro Fernández, Adriana Ortiz y Marieta Malalán.
Relacionado con el Frente Amplio Progresista sorprendió el postulante a jefe comunal; se trata de Fabio Martínez, proveniente del espacio de Cinquerrui, ex CC, y presidente de la Cámara de Comercio de Haedo. Asimismo, la nómina de ediles quedó integrada por Analía Zappulla (Gen), Adriana Kreiman (PS), Guillermo Quesada (UP) y Silvina Sánchez (Libres del Sur).

Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario