Las agrupaciones corren y, aunque lentamente, depliegan sus campañas. Y la mayor presencia se da los sábados sobre las calles más pobladas del distrito. El Nuevo Encuentro que lleva como pre-candidato a intendente a Lucas Ghi instala 54 mesas desde las que reparten volantes y la propuesta para los próximos cuatro años. Le sigue el kirchnerista Martín Marinucci con 28, el duhaldista Domingo Bruno con 18 y el Frente Amplio Progresista de Favio Martínez con 10.
En tanto, los radicales y el denarvaísmo ahora juntos en la Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), siguen peleando la confección de listas. La Junta Electoral partidaria reconoció las postula-ciones de los cinco pre-candidatos: Edgardo Illa, Omar Grosso, Sergio Antón, Rolando Moretto y José María Villamayor.
Pero por el momento, sólo la lista de Illa podrá completar la boleta con la fórmula a presidente y vice (Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga) y a gobernador y vice (Francisco de Narváez y Mónica López) ya que la Junta Electoral conderó que fue el único que “cerró” con el denarvaísmo distrital.
La excusa es débil ya que los referentes de ese espacio como la concejal Margarita Guarana y el diputado provincial Damián Cardoso dejaron las filas de Francisco De Narváez 48 horas antes del cierre del 30 de junio por diferencias en el armado de las listas.
En total, hay 256.640 ciudadanos habilitados para votar. Pero jamás concurren todos a las mesas de votación. La media indica que sólo el 75 % emite su voto. Si fuera así, votarían 192.480 moronenses. Y de ese total, cada partido (no lista, atención al dato) tendrá que sumar el 1,5 % del padrón para que la boleta ganadora siga en carrera. Esto significa que entre todas las listas reconocidas deberán obtener al menos 2887 votos. Empero, entre todas las listas del mismo partido.
0 comentarios :
Publicar un comentario