Los sanatorios privados anunciaron un paro de 48 horas

Clínicas, sanatorios y centros ambulatorios realizarán un cese de actividades los próximos miércoles y jueves debido al atraso de aranceles en el sector. En diálogo con El día de mañana, en Radio Universidad, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada, Néstor Gallardo, expresó que se atenderán “urgencias y emergencias”.
Los sanatorios privados llevarán a cabo un paro de 48 horas el 4 y 5 de diciembre debido al atraso de aranceles en el sector. En diálogo con El día de mañana, en Radio Universidad, el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada, Néstor Gallardo, describió la medida.
“El movimiento cuenta con la adhesión de los financiadores, los prestadores y los médicos, que se ven perjudicados porque no reciben aumentos en sus haberes”, señaló y agregó: “No habrá atención de cosas programadas pero urgencias y emergencias van a funcionar normalmente”.

“Las financiadoras, las prepagas, contratan los servicios de las entidades sanatoriales, fijan valores que deben ser ajustados periódicamente porque no es que la salud no tenga incremento de costos, tiene incrementos mucho mayores porque se incorporan técnicas y medios de diagnóstico nuevos y eso diezma la posibilidad de mantener un nivel adecuado si no hay cuotas adecuadas”, indicó.

Por último, se refirió a las obras sociales: “Recaudan lo que viene de los salarios, que han venido con un aumento sistemático de entre 25, 27 y 28 por ciento de acuerdo a las paritaria que se celebraron”. “De alguna manera, tienen los ingresos más acomodados por lo que van aumentando los sueldos”, concluyó.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario