"Desde 2008, los lácteos aumentaron un 350%, pero al productor le llegó sólo la mitad"

"La incidencia del productor en el precio final es del 20%, cuando en otros países es del 35 o 40%", graficó Guillermo Gianassi, director de la Federación Agraria.
Guillermo Gianassi, director y coordinador de la Mesa de Lechería de la Federación Agraria, señaló por Continental que "los aumentos han sido muy altos. Hay un estudio reciente de CRA que demuestra que la leche al consumidor le ha aumentado un 50% y al productor le ha mejorado el precio sólo un 15%. La media es dos pesos, dos pesos diez, muy lejos de lo que necesita el productor pequeño y mediano. Deberíamos percibir mínimo dos pesos con cincuenta o dos pesos con sesenta para salir hechos", graficó en La Hora del Campo.

"La incidencia de la intermediación ha crecido mucho. Desde 2008, los lácteos aumentaron un 350%, pero al productor el aumento que le llegó fue del 175%. En cualquier país del mundo, el productor de leche tiene una participación mucho mayor sobre el litro de leche que paga el consumidor. En otros países la proporción no es del 20%, sino del 35 o 40%. Lamentablemente en este país la política agropecuaria está en manos de chapuceros", consideró Gianassi.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario