Ruben Sobrero “no son claros” los motivos del paro

El Secretario Gral de la Seccional Gran Bs As Oeste y delegado de la Linea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, cuestionó hoy el paro sorpresivo de los maquinistas nucleados en el gremio de La Fraternidad al señalar que no son “claros” los motivos por los que tomaron esa medida de fuerza.
“Cuando se toman medidas de fuerza tiene que estar claro el motivo”, sostuvo el dirigente ferroviario en diálogo telefónico con Télam, aunque no quiso ahondar más declaraciones al respecto.
Con sus afirmaciones, Sobrero sembró dudas sobre los reales motivos de la protesta de los maquinistas. Por otra parte, Sobrero también criticó a los miembros de la Fraternidad por el carácter “sorpresivo” del paro.
La Fraternidad lanzó la medida de fuerza en las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa, donde no hay servicio. Horacio Caminos, vocero de prensa del gremio, dijo que es una "retención de servicios por la falta de pago del aguinaldo".

La medida será "hasta que las empresas cumplan con el contrato", señaló Caminos. El gremialista aclaró que la retención no afecta a Ferrovías y Metrovías, "quienes ya cumplieron" con el pago del medio aguinaldo.

En un comunicado, el ministro Florencio Randazzo aseguró que la medida de fuerza sorpresiva que declaró La Fraternidad a partir de este mediodía "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción", ya que "el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años".

"No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe", indicó Randazzo.

"Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos", detalló el ministro.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el gremio no se opone a la instalación de las cámaras, pero que no puede ser la única solución; en ese sentido pidió que de concretarse la medida se aplique también en los talleres y para los señaleros.

"No vamos a permitir que se corte el hilo por lo más delgado (...) los responsables tienen que pagar todos, no solo los conductores", aseveró Maturano en declaraciones a radio América. Y remarcó: "Acá se quiere criminalizar únicamente al conductor".

Asimismo, aseguró que el video que muestra el choque de trenes en Castelar "no muestra nada anormal, sólo que el maquinista accionó el freno y no funcionó".
Fuente: Soy Ferroviario
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario