Prohiben fumar en bingos y restaurantes

Estos dos rubros eran las únicas excepciones de “Ley de Humo Cero”, implementada en 2008. Con esta norma se busca “reducir el consumo de los productos elaborados con tabaco”, y tiene como principal objetivo la protección de la salud de todos los habitantes del territorio provincial.
Ayer se promulgó la ley que prohíbe fumar en bingos y restaurantes, las únicas excepciones de la “Ley de Humo Cero” gestada en 2008. La norma fue publicada en el Boletín Oficial y también rige en todos los espacios cerrados dependientes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El proyecto, aprobado en agosto pasado por el Senado bonaerense, eliminó un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la ley 13.894, que exceptuaba de la prohibición de fumar en espacios cerrados a las salas de entretenimientos "con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores".
Con la nueva norma, quedan excluidas de lugares cerrados de acceso al público, los clubes para fumadores de tabaco y centros de salud mental y centros de detención". Según explica la ley, los objetivos de dicha prohibición hacen en hincapié en la “protección de la salud de todos y de cada uno de los habitantes de la provincia”.

Además, busca "reducir el consumo de los productos elaborados con tabaco, regular la comercialización de los productos del tabaco y prevenir el inicio del consumo de tabaco en niños y jóvenes", al tiempo que prevé “"promover campañas informativas y de prevención en establecimientos educativos de todos los niveles".
Fuente: El1Digital
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario