Vuelven a denunciar a Awada por trabajo esclavo

Un costurero ingresó con una cámara oculta a un taller de la marca Cheeky.
La Alameda presentó este miércoles una denuncia penal ante los tribunales de Comodoro Py a Cheeky por reducción a la servidumbre, evasión fiscal, violación a la ley de migraciones y violación a la ley de trabajo a domicilio.
AAPPEGAR
Según denunció La Alameda, el taller clandestino ubicado en la calle Hubac 5673 del barrio de Mataderos trabaja exclusivamente para la firma Cheeky, que actualmente dirige Juliana Awada(Esposa de Mauricio Macri). Un costurero ingresó al taller con una cámara oculta y filmó el lugar.
Cheeky ya había sido denunciada penalmente por el Gobierno de la Ciudad en el período de Jorge Telerman, la Defensoría del Pueblo y la Alameda en enero de 2007.

El escrito presentado por la organización, que recayó en el juzgado federal N° 9 a cargo del juez Sergio Torres, incluye imágenes tomadas con una cámara oculta por un costurero que se desempeña en el lugar. Según ¨La Alameda¨, en el taller textil ¨son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular, o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 horas¨, por las que sólo cobran 1.800 pesos, que incluye comida y el régimen de ¨cama adentro¨.
Además, Gustavo Vera, presidente de la fundación denunciante, advirtió en un comunicado que los costureros ¨están encerrados, y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán¨. Se trata de la segunda vez en el término de cinco años en que la empresaria se ve involucrada en una causa por trabajo esclavo.
Fuentes: Diario Z y Periodismo.com
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario