AMIA: la impunidad

Hoy se cumplen 18 años del atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires. Murieron 85 personas. La causa judicial es una verguenza. No hay ningún detenido. Sólo siete iraníes prófugos y casi ninguna certeza. 
Publicado por Reynaldo Sietecase

Los responsables de investigar el atentado, el juez Juan José Galeano y los dos fiscales, están investigados por encubrimiento. Igual el entonces presidente Carlos Menem y el jefe de la SIDE, cuando explotó la bomba, Hugo Anzorreguy. De la Side salieron los 400 mil dólaress que se le ofrecieron a la persona que suministró la trafic usada en el atentado, Carlos Telleldín, para que involucrara a la policía. 
Según el juez Lijo que investiga el encubrimiento, “a los diez días del atentado ya no se investigaba nada”. Atentados terroristas se perpetraron en distintas capitales del mundo, pero en casi todas hubo juicios y castigo a los culpables. Aquí los que tenían que investigar fueron los que encubrieron. El problema de la Argentina no es el delito sino la impunidad.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario