Presentamos los datos del IBP Conurbano del mes de marzo

La variación de precios respecto del mes anterior es del 5,68%. La Canasta Básica Total indica que una familia tipo necesita $3145,27 para superar la línea de pobreza.

El Índice Barrial de Precios (IBP) es el único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los productos de la CBA de los sectores más humildes de la población, en el conurbano bonaerense. 
Son los vecinos de las zonas más humildes del conurbano bonaerense quienes realizan la medición de los 50 productos que componen la CBA en 330 comercios distribuidos geográficamente en la 1era, 2da y 3era sección metropolitana. Lo que hace a esta iniciativa única e innovadora.
El IBP comenzó a realizarse en el Conurbano de Buenos Aires a partir del mes de junio de 2011 a raíz de un convenio entre el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) y el movimiento Barrios de Pie.
A continuación sintetizamos los resultados de las mediciones del Indice Barrial de Precios (IBP-Conurbano):
 Línea de indigencia: 

Línea de Indigencia IBP-Conurbano - Canasta Básica Alimentaria
Marzo 2012
Febrero 2012
Variación
$ 1423,20
$ 1346,67
5,68 %


La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, indica que una familia tipo (2 adultos, una mujer y un hombre, y 2 niños) necesita a partir de marzo de 2012 $1423,20 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
Línea de pobreza: 


Línea de Pobreza IBP-Conurbano - Canasta Básica Total
Marzo 2012
Febrero 2012
Variación
$ 3145,27
$ 2989,61
5,21 %

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, indica que una familia tipo (2 adultos, una mujer y un hombre, y 2 niños) necesita a partir de marzo $3145,27 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, transporte y servicios.
La variación entre febrero y marzo de la CBA  es de 5,68% y la CBT es de 5,21%. 
Variación anual estimada: 
La variación anual estimada nos indica que de continuar el ritmo de aumento registrado de julio de 2011 a la fecha, en julio de 2012 la variación anual sería de:
Estimación anual CBA: 34,83%
Estimación anual CBT: 34,82%
Descargá el IBP Conurbano del mes de marzo, acá.
Para mayor información sobre la metodología y otros datos relacionados con el IBP consultá la web www.isepci.org.ar o envianos un mail con tus consultas a info@isepci.org.ar
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario