Murió el filósofo León Rozitchner

El reconocido ensayista y profesor universitario, de 87 años, estaba internado desde febrero. Sus restos serán velados esta tarde, en la Biblioteca Nacional.
El reconocido filósofo León Rozitchner murió hoy en un hospital del barrio de Palermo, donde permanecía internado desde febrero. Los restos del ensayista, quien tenía 87 años, serán velados esta tarde en la Biblioteca  Nacional.
Rozitchner se encontraba internado desde febrero en el hostpial universitario del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC). Falleció en las primeras horas de la madrugada, por causas que no fueron detalladas. Sus restos serán velados a partir de las 14, en la sala Cortázar de la Biblioteca Nacional, en Recoleta.
Rozitchner, padre del también filósofo Alejandro Rozitchner, había nacido en Chivilcoy en 1924. Estudió Humanidades en la Sorbona de París, Francia, donde se graduó en 1952. Al regresar a la Argentina, escribió en la revista Contorno, junto a David Viñas, Ismael Viñas, Oscar Masotta y Noé Jitrik, entre otros.
El filósofo, quien también fue profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente de la Facultad Libre de Rosario, escribió "Freud y los límites del individualismo burgués" (1972); y "Las Malvinas: de la guerra sucia a la guerra limpia" (1985).
También publicó "Perón, entre la sangre y el tiempo" (1985); y "La cosa y la cruz: cristianismo" (1997), entre otras obras.
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario