Diez acusados, a juicio oral por crimenes de lesa humanidad en el Oeste


Fuente: Oeste Hoy
El juez Rafecas elevó a juicio oral otro tramo de la causa del Primer Cuerpo del Ejercito. Se trata de diez acusados de haber dirigido centros clandestinos de detención en Morón, Castelar y Haedo, cuyo eje fue la Mansión Seré.
La justicia elevó a juicio oral otro tramo de la megacausa del Primer Cuerpo de Ejercito. Se trata de diez acusados de haber dirigido o integrado las patotas de varios centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura en comisarías de Morón, Haedo y Castelar, cuyo eje fue la Mansión Seré, dentro de la denominada Subzona 16.
En la causa están involucrados, personal de la Primera Brigada Aérea de Palomar y Séptima Brigada Aérea de Morón.
Entre los cargos figura el homicidio de la pareja conformada por Oscar Varela y Elsa Ramona Radisic, y el sometimiento en el caso de catorce personas -doce de ellas mujeres- a torturas de carácter sexual.
En ésta nueva causa están imputados los brigadieres Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes, quienes ya fueron juzgados como jefes mediatos de ese centro, y los cabos primeros Daniel Alfredo Scali, alias “El Tano”; Marcelo Eduardo Barberis, alias “El Enano”; y el suboficial auxiliar Carlos Alfredo Cámara, alias “Tino”, quienes integraban la patota que secuestraba y torturaba a los detenidos alojados en Mansión Seré, según informó la agencia Télam.

El juez Daniel Rafecas también elevó causa a juicio oral a Alberto Oscar Lanas y Néstor Rubén Ubiñas, que fueron jefes de la seccional policial de Haedo; al suboficial de la policía bonaerense Felipe Ramón Sosa, y al cabo y luego agente de la aeronáutica Héctor Oscar Seisdedos, acusados de 27 secuestros.
En la investigación se determinó que el jefe operativo de la Mansión Seré era el ya fallecido comodoro Juan Carlos Hrubik, alias “Hugo” o “Huguito”, quien reportaba a al también fallecido comodoro Julio César Santuccione, jefe de la Fuerza de Tareas 100.

En la resolución de más de 1300 páginas se concreta la elevación a juicio del tramo en el cual se investigó el accionar de la Fuerza Aérea, en aquel momento, bajo el mando del brigadier general Orlando Ramón Agosti, integrante de la Junta Militar, entre el 24 de marzo de 1976, y enero de 1979.

El juez Rafecas ya elevó a juicio varios tramos de la causa, entre ellos Atlético-Banco-Olimpo, “Vesubio” y Automotores Orletti, en las que ya se dictaron condenas-, mientras esperan turno de inicio los juicios por crímenes del Hospital Posadas, Sheraton y “Masacre de Fátima”, además de la imputación a Jorge Rafael Videla. 
Share on Google Plus

About Soy de Villa Sarmiento

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario